Jaime Alfonso Lizarazo Bautista



Performer, Actor y Director de Teatro. Nací el 3 de Diciembre de 1959 Bucaramanga, Colombia. Soy Director del  grupo JAULABIERTA TALLER DE TEATRO desde 1986. Creador y Director del Festival  de Teatro “Santander en Escena” desde el año 2005 en Bucaramanga, Colombia. Curador del proyecto de intercambio cultural “Puentes de azúcar”. Santa Clara, Cuba, 2009 y "La Estación de los vientos" en Cienfuegos, Cuba, 2012.  He participado con mi agrupación teatral y mis trabajos individuales de performance en diferentes eventos artísticos nacionales e internacionales. Consejero Nacional de Teatro. 2008-2009. Actualmente Consejero Departamental de Cultura en Santander. Beneficiario de la Beca Bicentenario de Creación, en el área de Teatro de Sala, otorgada por la Gobernación de Santander, 2010, y de la Beca Municipal de Creación 2012 otorgada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Colombia.

Reseña del grupo Jaulabierta Taller de Teatro.

Desde su creación en 1986, nuestro grupo  se ha caracterizado por su mirada investigativa y experimental en la búsqueda de un lenguaje basado en la expresión corporal, así como en el uso de escenografías minimalistas. En su calidad de taller, Jaulabierta es influido por autores clásicos y contemporáneos, consolidando procesos creativos propios a partir de la investigación de los recursos escenográficos y de las potencialidades del actor.

Participaciones en festivales nacionales en internacionales en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Ocaña  en Colombia, y   Santa Clara , Cienfuegos, Ciudad Nuclear  en Cuba,  San Cristóbal en Venezuela., y Limeira en Brasil.


www.jaulabiertateatro.blogspot.com